¿ Qué obras se piensan hacer para descomprimir el caos vehicular en el circuito actual donde hoy en Febrero de 2011 y desde varios años atrás, acceder de la provincia a la zona de retiro ( y no solo a ella ) si no a los barrios que conectan con el conurbano, puede considerarse toda una odisea en cualquier dia de la semana laboral ?
Creo que es un buen momento politico para aprovechar que el Estado tiene en sus manos las principales ramales ferroviarios de carga, el poder buscar la manera de reactivar "arterias" y "traspolar" los TEU y algunas de las operaciones qué se pretenden recibir y despachar a terrenos propicios fuera del puerto ( dentro de la ciudad autónoma o fuera de ella, aprovechando los terrenos fiscales con ramales cercanos o próximos y que permitan conectar el puerto de Bs As con estos centros de transferencia para descargar y cargar los camiones que son el modo obligado de todo servicio "puerta a puerta".
No debemos olvidar las obras conjuntas Nación-Ciudad que permitan el "seudo libre transito" sobre los pasos ferroviarios a nivel que existen en las principales avenidas y calles.
Tampoco aquellos que se encuentran en las principales rutas que convergen en la ciudad desde el conurbano.
Obras articuladas estrategicamente como estas que involucran medios y modos de tramsporte deben comprometer a la colaboracion y participación necesaria de la Nación, la Ciudad autónoma y los partidos lindantes con la Av. Gral Paz y el riachuelo en virtud de un acuerdo économico que permita generar ingresos para cada una de las arcas correspondientes, explotando dichas instalaciones.
Habrá que esperar unos meses y especular que el próximo gobierno pretenda incluir proyectos de este tipo en sus planes de obras.
Hasta la próxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario