martes, 2 de noviembre de 2010

El E-Procurement en Argentina y el incubamiento de proyectos de tecnología

Es lo que marca la tendencia. Hoy dia las grandes empresas fabricantes de software ( Borland, Microsoft, Novell,  Oracle, etc... ) tienen mucho interès en impulsar la creación de software y servicios para la nube. Ya no pueden ignorar el mercado mundial sin precedentes que se creado con la miniaturización alcanzada en electronica y su estrecho vinculo con las comunicaciones y la economia.
Un claro ejemplo es la explosión de los servicios de software para los celulares, tabletas, etc...

La ciudad de Buenos Aires, por intermedio de  la Subsecretaria de Desarrollo Economico, cuenta con una serie de programas productivos para promover emprendimientos comerciales y en este caso,  los proyectos de incubación tecnológica son alcanzados con importantes beneficios económicos.

En el año 2009  firmò un convenio con Microsoft el cual brinda a los emprendimientos de contenido tecnologico, el libre acceso ( a costo cero ) por un lapso de tiempo determinado a practicamente todo el software necesario ( sistemas operativos, motores de bases de datos, herramientas de desarrollo y diseño, etc ... ) con el proposito de incentivar la creación de software para redes lan, intranets, cono en redes wan y extranets.

¿ Lo destacable de esto ? El otorgamiento de beneficios especiales sobre  la creación de aplicaciones empresariales para e-procurement, permitiendo que los titulares de los proyectos no se preocupen en la limitante del costo de los insumos para comercializar los productos, quitandoles un peso financiero de las espaldas y dejandoles la responsabilidad de poder contratar mayor mano de obra calificada en el hecho de poder trabajar con software legitimo para el desarrollo de los productos y servicios.

Personalmente creo que es un ejemplo a seguir por las universidades publicas, el lograr este y otro tipo de acuerdos que les permita orientar a sus potenciales egresados en el sentido hacia donde corren las tendencias de las nuevas tecnologias y la gestión del conocimiento propiamente dicho.
  
Hasta la próxima.