Recientemente la división de Carga de DHL Global Forwarding, ha lanzado un nuevo servicio de rastreo de emisiones de carbono, denominado Tablero de control de carbono GOGREEN.
El servicio ayuda a contabilizar y a administrar las emisiones de carbono, incluyendo las de terceros, y ofrece una representación instantánea detallada y confiable del CO2 desde un centro de control a través de internet.
Aproximadamente un 50% de la huella de carbono de un producto proviene de la cadena de suministro. Ahora, la división de Carga de DHL Global Forwarding ofrece a sus clientes la mejor herramienta de su clase para conseguir transparencia en la eficiencia del carbono en su cadena de suministro.
El director de DGF para la región norte de Centroamérica enfatiza que el nuevo Tablero de control del carbono ayuda a nuestro cliente a identificar en detalle su impacto, de manera que podamos encontrar juntos soluciones más ecológicas donde nos sea posible
El Tablero de control del carbono garantiza un método normalizado de cálculo y considera el CO2 como un parámetro comercial integrado, y lo pone en relación con otros parámetros de la cadena de suministro, como el volumen de carga embarcada, la densidad del producto y la eficiencia de las rutas mercantiles. Permite también efectuar ejercicios de prueba de diversos escenarios para la reducción del carbono empleando datos reales y explorar la eficacia de los distintos controles de optimización.
Hasta la próxima