Los inversores privados que operan Puerto Ibicuy anunciaron que realizarán una inversión de 30 millones de dólares en la terminal entrerriana, destinada a nuevas obras de infraestructura que permitirán generar un movimiento de 300 barcazas mensuales y dos millones de toneladas de mineral de hierro anuales.
La intensa actividad de la terminal, que se traduce en una mayor movilización de mano de obra y del sector de servicios, sumado al profundo calado natural, motivó a los inversores a encarar nuevos proyectos, según la publicación.
En los primeros tres meses de 2011, Puerto Ibicuy superó el volumen de carga que moviliza en un año debido a la entrada de 180 barcazas y la salida de siete buques con destino a los Países Bajos, Paraguay, Venezuela e Irak.
Como contrapartida al desembolso privado, el Estado se comprometió a trabajar en la habilitación de un nuevo muelle para el embarque de cargas.
El titular del Instituto Portuario de Entre Ríos, Hugo Rodríguez, destacó que los avances tienen que ver con el trabajo conjunto entre el Estado y los privados. "La gestión para que todo esto se concrete es muy inteligente, en el sentido de que se destinaron recursos donde realmente se necesitaban y se dejó a cargo de la inversión privada aquello que le interesa promover al Estado. En el caso de Ibicuy, la infraestructura dentro del puerto la hacen los privados, pero la provincia a través de Vialidad hizo una obra importantísima en el acceso al puerto y ahora licitó otro tramo." Según explicó, a partir de los convenios del gobierno con los privados se logró una inversión de $ 49 millones en obras y otros 40 millones en maquinarias.