No hace falta explicar el progreso económico que significó el desarrollo del automotor y la destrucción de zonas naturales por la expansión de las vías de circulación contribuyeron a la contaminación atmosférica y el calentamiento del planeta. Dos principales impactos contraproducentes que trajo consigo el automóvil como medio de transporte.
Hoy el desafío es desarrollar sistemas de transporte limpios o ecológicos que hagan compatible la movilidad de las personas y las mercaderias que de una u otra forma, directa e indirecta somos consumidores para proteger nuestras futuras generaciones, sin dejar de ser realistas y no dejar de reconocerse que la dependencia del petróleo continuará por varios años más. Por lo menos hasta que las alternativas energéticas en desarrollo hayan adquirido la eficiencia y potencia suficiente para poder desplazar a los motores de combustión.
Hasta la próxima
Como profesionalea en planificación logistica debemos tener presente que la huella ecológica es un indicador definido como "el área de territorio ecológicamente productivo (cultivos, pastos, .bosques o ecosistemas acuáticos) necesaria para producir los recursos utilizados y para asimilar los residuos producidos por una población dada con un modo de vida específico de forma indefinida.