Aunque nada tiene asegurado y aún falta muchos obstaculos por eludir para empezar a ser tangible en la agenda del Gobierno y de los sectores interesados, la idea de crear un Ministerio de Transporte comienza a cosechar entusiasmos y expectativas para darle a la actividad el estatus que merece.
Si se sobrevuela la región, buscando ministerios de Transporte, se los encontrará en Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador y México. En algunos de estos países la cartera se comparte con Comunicaciones u Obras Públicas.
Si se considera la complejidad de los problemas y la importancia que tiene el transporte en la economía de un país tan extenso como el nuestro, es absolutamente necesario que tengamos un ministerio en esa área.
Es muy positivo a la creación de este Ministerio como lo es en los países más importantes del mundo. Ese rango da mayor poder político en las decisiones que en nuestro sector son de vital importancia".
El transporte es un componente clave en la producción y comercio, y por ende el grado de eficiencia del mismo puede constituirse en un factor de desarrollo o de estancamiento y retraso.
Hoy el transporte en la Argentina es complicado y costoso, así que si la creación del Ministerio de Transportes se debe hacercon el sentido estratégico de ser un instrumento para facilitar las cosas.
Habrá que esperar a ver que sucede en este año electoral. Puede haber propuestas importantes para el desarrollo productivo de la Argentina en cada una de las propuestas de futura gobernavilidad.
Hastá la próxima