Como ya sabemos, la Globalización ha hecho que los Productos y la Tecnología
alcanzáron mucha relevancia en la diferenciación de las estrategias
comerciales de una empresa.
Es por eso que la capacidad analitica de los profesionales en logística pasan
a jugar un papel estratégico en las ventajas competitivas que hoy debe
perseguir una empresa para mantenerse en el mercado.
Competencias analíticas, de negocios y de relaciones, son actualmente
necesarias para el desarrollo de clientes.
La cadena logística actual debe tender a tener como centro al cliente promoviendo
el desarrollo de nuevos modelos económicos de valor, en conjunto con una segmentación
de clientes perfectamente diseñada.
Debemos desarrollar paquetes de servicios-producto tanto para clientes de altas
necesidades reales y latentes ( que no estan ofrecidas en el mercado ), como para
aquellos clientes de bajas necesidades. dicho de otra palabra, se deben empaquetar
productos / servicios / atributos, creando sistemas tarifados diferenciados según el tipo
de clientes, los cuales son posibles clasificarlos por compradores de valor o compradores
por precio
los atributos de valor de los productos y servicios requeridos por los mismos
Aca es donde la capacidad analititca de cada uno, juega un papel importante dentro
de toda operación logística que aspire a ser competitiva en el mundo de hoy.
Hasta la próxima
Pablo G. Rizzi
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