“La Administración Pública Nacional apuesta por el software libre y este convenio marco permitirá que el Estado se presente como un todo y no como distintos usuarios en cada ministerio, para poder desarrollar herramientas open source”, explicó Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete.
La gran mayoría de las instituciones gubernamentales de Argentina, de Latinoamérica y del mundo han establecido, o están en proceso de establecer, la adopción de tecnologías y plataformas basadas en código abierto. El acuerdo está diseñado para avanzar de manera gradual y migrar hacia el uso de plataformas open source en el Gobierno, favoreciendo el cumplimiento de los estándares de la industria.
En la actualidad, el 60% de los programas operativos del Estado son software de uso público y a raíz de este convenio se colaborará con la unificación de las condiciones de contratación en toda la administración pública nacional y se establecerá una política de precios única, al mismo tiempo que permitirá una notable reducción de costos y mayor flexibilidad.
El camino es largo y tedioso en lo que respecta a su implementación pero es un paso muy importante para la transparencia de las instituciones en algunos de sus aspectos operativos.
Hasta la Próxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario